jueves, 12 de febrero de 2009

El estrés también afecta a los niños



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 12/02/09

Para todos los padres siempre es importante que sus hijos tengas buenas calificaciones en su colegio, pero nunca es bueno que se les exija más por las notas que por el buen aprendizaje. Esto llega a estresar tanto a los niños que hasta suele terminar en el suicidio, por tanta presión de sus padres y de la misma sociedad, que se sientes infelices.

A veces hay un sentimiento en que los padres   buscan que sus hijos alcance la perfección y sean los mejores, pero la mayoría de veces eso suele ser a costa de su salud. Esto los hunde cada vez más dentro de los libros de una forma excesiva, sin permitirles recrearse y salir a jugar con sus amigos. Estos inconvenientes afectan el factor psicológico de los pequeños provocándoles ansiedad y hasta el uso indebido de las drogas a temprana edad, de forma por lograr sentirse libre por un momento y salir de ese mundo que sus padres les han formado lleno sólo de presiones y exigencias.

Es importante que los padres comprendan que todo tiene una etapa en la vida, los niños deben vivir su infancia sin tratar de que crezcan rápidamente y que aparenten ser adultos a temprana edad, ya que además cuando crezcan no podrán ser independientes porque se sentirán completamente perdidos en un mundo en el cual no se sientes listos para vivir.

Es necesario saber imponer disciplina y saber ser flexible según sea el caso, nunca exija demasiado, porque podría poner en peligro la salud de su niño.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 8 de febrero de 2009

El sobrepeso en los niños



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 5/02/09

Actualmente España es uno de los países que sufre de la mayor cantidad de niños con obesidad, por tener una vida sedentaria y una mala alimentación, debido al problema de la mala información entre las personas a que un niño gordito es un niño sano y feliz, lo que no es más que falso. Es hecho de tener sobrepeso no es significado de salud, sino todo lo contrario un problema alarmante.

Para esto la familia debe apoyar a los pequeños en lo que se refiere a sus hábitos alimenticios, ya que hasta el momento el número de población infantil aumenta con respecto a este problema. Los niños entre 2 y 17 años presentan obesidad en un 8,95%, mientras que sufren de sobrepeso un 18,7%.

En ellos y en general en todas las personas de distintas edades, lo principal es el desayuno, que a veces por la falta de tiempo lo se llega a consumir, o no se toma completo. Es importante que los padres le den prioridad a esto, por ser el primero y principal alimento del día, y además porque la conducta alimentario en los niños es mejor tratarla desde este tiempo, y que así se formará para el resto de su vida.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: