miércoles, 4 de julio de 2012

Bloc de notas de papel reciclado.

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Edreya el 4/07/12

Bien, hoy haremos libretas, pero con una técnica de reciclaje en la cual reutilizaremos las bolsas de papel que nos dan en el supermercado. Nada más práctico, económico y ecológico que estos block de notas de papel reciclado. Cómo hacer libretas recicladas.  Una muy buena idea para reciclar papel, ya se las bolsas de papel marrón que nos dan en el supermercado, como cualquier tipo de papel que tengamos en casa para reciclar.

Se trata de una idea de fiskars, en el cual presentan este tutorial de reciclaje en donde las hojas se corten y cosen para formar librillos, que luego se decoran con botones para hacer libretas o blocks para apuntes.

Materiales:

  • Papel reciclado. 
  • Regla. 
  • Cúter. 
  • Herramienta en punta para agujerear. 
  • Hilo. 
  • Botones. 



Paso a paso:
El primer paso es clasificar el papel reciclado que tengas en casa y cortar todas las hojas a la misma medida. Puedes cortarlo con tijera, pero te recomiendo usar una regla y un cúter para que las hojas queden todas iguales.

Luego de que hayas cortado todas las páginas que vas a usar para tu libreta reciclada, agujeréalas usando una herramienta en punta. La posición de los agujeros dependerá del tipo de costura que quieras hacer para cerrar la libreta.

Por ejemplo, puedes hacer 3 agujeros y pasar un hilo atando todas las hojas, tal como observas en la imagen siguiente, o guiarte con la imagen de portada para hacer una costura más complicada.

El paso siguiente es coser las hojas pasando el hilo por los agujeros y luego agregarle algunos botones para decorar.

Y de esta forma tan simple creas estas hermosas y prácticas libretas de papel reciclado

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: