martes, 4 de noviembre de 2008

Un programa para hacer libros para colorear [Windows]



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bitelia by Ernesto Bañuelos on 11/4/08

A este programa no le puse el nombre en el título porque es absúrdamente largo: Coloring Book Software to make a kids childrens coloring book (Programa para hacer un libro para colorear para niños). Seguramente a los autores no se les ocurrió algo más sencillo pues habían vaciado toda su creatividad en realizar el programa (ironía).

Es un programa muy simple que automatiza el trabajo de posterizar a una tinta cualquier imagen, de tal manera que desaparezcan los colores y, dependiendo de la calidad, definición y contraste de la misma parezca como un trazo a lápiz o tinta.

Dicho esto, el proceso es muy fácil: a) elige las imágenes que quieres convertir, b) ajusta los parametros de posterización (el programa le llama conversión, pero para el caso es lo mismo), c) previsualiza y ordena los archivos convertidos, d) guarda o imprime los archivos para que esta Navidad le regales a todo niño su cuadernito para colorear.

Es una buena idea, con las limitantes evidentes que corresponden a la calidad de la imagen que intentes convertir, pues si ésta no está correctamente contrastada, el programa podrá hacer una conversión burda de una imagen en blanco y negro.

Si bien esto es posible hacerlo desde Photoshop o cualquier otro editor de imágenes que se precie de llamarse así, aplicando un filtro, es una herramienta útil para aquellos que no saben usar estos programas o simplemente son demasiado flojos para hacerlo por medio de éstas herramientas.

Programa sólo para Windows que tiene una versión de prueba que convierte las imágenes con una horrible leyenda al centro y que, para desaparecerla es necesario apoquinar 30 dolarucos. La pregunta es, ¿tú comprarías este software?

Enlace: Coloring Book Site (abreviación necesaria) | Vía: Giveaway of the Day

Comparte esta anotación


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: