miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cómo dormir bien durante el embarazo



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 24/11/08

La etapa en la que una mujer se encuentra embarazada es posiblemente una de las más delicadas de su vida y una en la que más cuidado tiene que tener a la hora de realizar cualquier actividad, como por ejemplo, dormir. Por ello, en este blog de salud nos hemos preguntado cómo dormir bien durante el embarazo, una actividad que despierta preocupación entre muchas mujeres.

Por un lado, el descanso es fundamental para todo el mundo, y por otro, las mujeres embarazadas necesitan, quizás, un descanso mayor para dar al bebé la gestación necesaria. En general, es muy recomendable seguir una pautas de sueño determinadas, es decir, que tengas unos hábitos continuos para dormir bien.

Es importante que la madre se acueste relajada, por lo que si la pareja puede hacerle un masaje en la espalda, cervicales o en las piernas, conseguirás dormir mejor. Del mismo modo, hacer el amor también tendrá buenos resultados, ya que el sexo durante el embarazo tiene efectos positivos. Por todo ello es fundamental conseguir relajarse antes de ir a dormir, olvidar el estrés y dejarse las preocupaciones fuera de la cama.

Para dormir bien durante el embarazo tienes que adoptar una postura cómoda, en la que la barriga no sufra. No duermas boca abajo ni boca arriba. La mejor postura es la de costado, preferentemente sobre el lado izquierdo. De este modo, evitas que el futuro bebé ajerza presión sobre la madre, lo que puede derivar en dolores de espalda. Puedes colocar una almohada para descansar el peso de la barriga y otra sobre la espalda, para evitar que la madre se de la vuelta mientras está dormida.

Es recomendable no tomar medicamentos para dormir (a no ser que lo haya recetado el médico). Estos medicamentos pueden afectar al bebé; hay que tener en cuenta que todo lo que se tome durante el embarazo afecta tanto a la madre como al futuro bebé.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: