viernes, 12 de diciembre de 2008

Salud del bebé. Broncoespasmo y ventolin



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Cosas de niños el 12/12/08

..

.

El broncoespasmo es la contracción de los bronquios, causando su estrechamiento y dificultades al respirar. []También se puede definir como espasmos (una contracción involuntaria de los músculos que puede hacer que estos se endurezcan o se abulten) en los bronquios que impiden el paso del aire hacia los pulmones. Normalmente se generan pitos o silibancias, disnea (dificultad respiratoria o falta de aire), dolor en el tórax o tos, al inhalar aire.

Normalmente se controla mediante broncodilatadores (por ejemplo el ventolin), que cumplen la función de expandir los bronquios y permitir el paso del aire. Algunos de ellos son inhalados oralmente, mientras que otros son incluidos vía intravenosa.

.

El ventolin: Cómo funciona: relaja los músculos de las paredes de los pequeños conductos de aire en los pulmones. Esto facilita la apertura de los conductos de aire y ayuda a aliviar la opresión en el pecho, la dificultad para respirar y la tos, a fin de que se pueda respirar más fácilmente. Se utiliza para ayudar a resolver los problemas respiratorios del asma y otras enfermedades respiratorias. Administrado por inhalación produce un efecto directo sobre el músculo liso de los bronquios.

.

Saber más sobre el broncoespasmo

Para saber más sobre el sabutamol y sobre el ventolin

Otros artículos relacionados con Salud y seguridad


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: