Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
(Sigue en Bebés y más...)
Things you can do from here:
- Subscribe to Bebesymas using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
RECOMENDACION DEL MES "LOS MEJORES VIDEOS MUSICALES SUBTITULADOS"
MUSICA Y PAISAJES, VIDEOS PARA LA RELAJACION
Prepara una muda, una toalla y los cosméticos que necesites, y disponte a disfrutar de uno de los momentos más mágicos de la jornada, Porque además de aseo, el baño también es juego, risas, relajación…
Lo más complicado durante las primeras semanas es decidir cuál es la mejor hora para asearle. ¡Se ha insistido tanto en el triángulo baño-cena-sueño que parece que sólo se pueda bañar a un bebé al anochecer! Pero en realidad, ésta es una decisión que sólo puedes tomar tú, porque tú eres quien sabe a qué hora se despierta tu bebé por las tardes, cuándo está más inquieto, cuándo se impacienta… Elige la hora que más os convenga a todos y, eso sí, procura convertir estas sesiones en una rutina.
La primera decisión, comprar la bañera: La elección dependerá del espacio que tengas en casa. Puedes encontrar desde muebles cambiador que permiten lavarle, hasta bañeras plegables o adaptables a la de tu casa. Para más adelante puedes incluso elegir una silla por si le gusta estar incorporado.
Caldea la habitación: La temperatura ambiente del espacio en el que vas a bañar a tu bebé debe rondar los 22-25° C. Va a pasar un rato desnudito y, además, piensa que cuando le saques del agua puede coger frío mientras su piel permanezca mojada o húmeda.
Controla la temperatura del agua: Debe ser, más o menos, la de su cuerpo. Lo ideal es que esté entre 35 y 37° C, aunque hay bebés a los que les gusta más fresca. Durante un tiempo te será de ayuda comprobarla con un termómetro de baño. Cuando ganes experiencia, con tocarla te bastará.
Colócalo todo a mano: Una vez tu bebé esté en el agua no podrás dejarle, así que con sólo alargar la mano debes poder coger el champú, la toalla o su ropita.
Métele en el agua con suavidad: La brusquedad puede asustarle. No te excedas con el jabón y retíralo exprimiendo la esponja sobre su piel. Antes de vestirle
Hay tiempo para jugar: En el agua se siente tan cómodo que la bañera se convierte en un espacio perfecto para divertirse. Hoy en día puedes encontrar juguetes seguros y atractivos que le entusiasmarán.
Comparte este articulo:
Objetivos de los más pequeños: Puede pasar un tiempo antes de que tu bebé comience la escuela, pero durante sus primeros años debería desarrollar las siguientes áreas:
FUERZA: Además de ser fuerte por fuera, estará desarrollando fortaleza interna y confianza. Tu amor y tu cariño le ayudarán a desarrollar esta seguridad emocional, mientras que dejarle tomar sus propias decisiones le ayudará a aumentar su autoconfianza. Intenta: mostrarle su reflejo en un espejo: le ayudará a conocerse a sí mismo y ganar seguridad.
COMUNICACIÓN: Tu pequeño no puede esperar a compartir sus pensamientos contigo. Utilizará los gestos y el lenguaje corporal mucho antes de pronunciar sus primeras palabras. Pero la comunicación también significa entender a los demás. Estableciendo unos límites y conversando con ella le enseñarás a dar y a recibir, a comprender lo que es la amistad y a compartir emociones. Intenta: Sacarle la lengua, picar de manos o hacer un ruido y que te copie. Entonces copia lo que él o ella haga. Puede ser un simple juego, pero está aprendiendo cómo mantener una conversación.
CAPACIDAD: Tu bebé está programado para aprender desde el nacimiento. Utilizará sus cinco sentidos para estudiar todo lo que hagas, ya que eres su primera muestra, y a tomar conciencia de lo que le rodea. Intenta: crear una orquesta culinaria con paellas, ollas, la tostadora, cuchara de madera, un tarro lleno de lentejas o judías….. Le ayudará a mejorar su coordinación y a explorar texturas y ritmos.
SALUD: Alimentando y cuidando de tu bebé le ayudas a crecer físicamente, pero cuidando de él y queriéndole también le ayudas a crecer emocionalmente. Intenta: Hacer un picnic saludable en familia en tu parque favorito para que aprenda a asociar la comida sana con el placer y la diversión.
Comparte este articulo:
SABÍAS QUE………..
–Los recién nacidos necesitan de 16 a 20 horas de sueño diario.
–Un grupo de investigadores ingleses ha descubierto que los bebés que se alimentan con leche materna, presentan un nivel de ansiedad mucho menor. También sostienen que en el futuro serán menos propensos a sufrir estrés.
–El primer año de vida de los bebés es el tiempo en que sus padres tienen más dudas acerca de su bienestar y su salud.
–Algunos recién nacidos no muestran interés por mamar y están muy soñolientos, sobre todo si son muy pequeños. Para asegurarte de que recibe suficiente leche anímalo a mamar entre 8 y 12 veces cada 24 horas, al menos hasta que recupere el peso del nacimiento.
–Es mejor introducir los alimentos sólidos uno a uno, de modo que si alguno de ellos provoca una alergia sea posible detectar rápidamente el alimento en cuestión.
–La leche materna actúa como analgésico, ya que al darle el pecho transfieres endorfinas a su organismo.
–750 es el número medio de horas de sueño que pierden los padres durante el primer año de vida de un bebé.
–Si durante el embarazo escuchas repetidamente música, tu hijo la "recordará después de nacer y se calmará cuando la oiga.
–Escuchar música clásica aún durante el embarazo, logra que los niños sean más sensibles e inteligentes.
Comparte este articulo: