martes, 7 de julio de 2009

Los ecopañales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 6/07/09

ecopanales1

Lo, ecológico es un valor en alza y esa tendencia ha llegado también al mundo de los bebés. Pero esta opción no es sólo una moda. Optar porque su ropita sea orgánica también es una cuestión de salud y de respeto a la naturaleza. En España todabía no estamos demasiado acostumbrados, pero en países como Gran Bretaña hay municipios que regalan a los papás un pack de pañales de tela y el servicio de lavandería, (esto sin duda que es lo ideal, pero no en todos lados es así)

 He aquí las ventajas de los ecopañales:

  • Ahorro: Un bebé usa alrededor de 6.000 pañales durante dos años. En este tiempo el gasto es de unos 2.000 euros, mientras que el gasto en pañales de tela sería de 200 a 300 euros.
  • Menos residuos: Los pañales de un bebé suponen el 50% de la basura doméstica. Un bebé genera 4 a 5 toneladas de este tipo de residuos. Pañales que van a parar al vertedero y tardan entre 200 y 500 años en desaparecer.
  • Ecología: Para fabricar pañales de tela se utiliza 2,3 veces menos agua; 8,5 veces menos fuentes de energía no renovable (petróleo) y 90 veces menos materias primas renovables (árboles).
  • Salud: Los pañales de tela están hechos a base de fibras naturales, son transpirables y no contienen agentes químicos.
  • Duran y duran: Los pañales de tela se pueden lavar en la lavadora y reutilizar hasta 300 veces.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: