jueves, 23 de julio de 2009

Combinar diversión y aprendizaje para los niños

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 7/23/09

diversion

Objetivos de los más pequeños: Puede pasar un tiempo antes de que tu bebé comience la escuela, pero durante sus primeros años debería desarrollar las siguientes áreas:

FUERZA: Además de ser fuerte por fuera, estará desarrollando fortaleza interna y confianza. Tu amor y tu cariño le ayudarán a desarrollar esta seguridad emocional, mientras que dejarle tomar sus propias decisiones le ayudará a aumentar su autoconfianza. Intenta: mostrarle su reflejo en un espejo: le ayudará a conocerse a sí mismo y ganar seguridad.

COMUNICACIÓN: Tu pequeño no puede esperar a compartir sus pensamientos contigo. Utilizará los gestos y el lenguaje corporal mucho antes de pronunciar sus primeras palabras. Pero la comunicación también significa entender a los demás. Estableciendo unos límites y conversando con ella le enseñarás a dar y a recibir, a comprender lo que es la amistad y a compartir emociones. Intenta: Sacarle la lengua, picar de manos o hacer un ruido y que te copie. Entonces copia lo que él o ella haga. Puede ser un simple juego, pero está aprendiendo cómo mantener una conversación.

diversion1

CAPACIDAD: Tu bebé está programado para aprender desde el nacimiento. Utilizará sus cinco sentidos para estudiar todo lo que hagas, ya que eres su primera muestra, y a tomar conciencia de lo que le rodea. Intenta: crear una orquesta culinaria con paellas, ollas, la tostadora, cuchara de madera, un tarro lleno de lentejas o judías….. Le ayudará a mejorar su coordinación y a explorar texturas y ritmos.

SALUD: Alimentando y cuidando de tu bebé le ayudas a crecer físicamente, pero cuidando de él y queriéndole también le ayudas a crecer emocionalmente. Intenta: Hacer un picnic saludable en familia en tu parque favorito para que aprenda a asociar la comida sana con el placer y la diversión.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: