martes, 13 de octubre de 2009

De unos 3 a 6 meses sería un tiempo saludable para recuperar el peso tras el...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/12/09

embarazoCuando una mujer ha sido mamá, perder el peso ganado tras el embarazo quizá sea uno de los "objetivos" más urgentes, pero hay que tener presente que, como todo en la vida, requerirá de paciencia y de un cierto tiempo: de acuerdo a los expertos, el lapso ideal que podría demandar deshacerse de los kilos de más sería de tres a seis meses.

Por ello, no hay que desesperarse ni sentirse presionado por lo que los demás digan o lo que una quiera lograr como "por arte de magia". En principio, es necesario hacer hincapié que "engordar durante el embarazo es absolutamente normal", como recuerdan los especialistas.

Aún más, es una consecuencia "necesaria" y natural, "ya que el cuerpo de la madre tiene que alimentar al creciente bebé", explicó al respecto Peter Sawicki, médico alemán especializado en maternidad.

Además, el cuerpo de la mamá "necesita absorber más fluidos para mejorar la circulación y mantener en buen estado la placenta y los líquidos que el bebé necesita", añadió sobre el porqué natural de la ganancia de peso durante la gestación.

En cuanto a la pérdida post parto de estos kilos ganados, el especialista reconoció que, en ciertas ocasiones, se da casi de forma inmediata: "A menudo, el esfuerzo físico adicional para cuidar al recién nacido que deben hacer las nuevas madres, y el hecho de dar el pecho significa que esos kilos de más se pierden solos".

Sin embargo, y aquí está el punto central, esto no se da siempre así y, por el contrario, en "alrededor de la mitad de las mujeres, esos kilos no van a desaparecer tan rápido, y en un mediano plazo, puede generar complicaciones y sobrepeso", advirtió.

Por este motivo, precisamente, se han realizado diversos estudios para saber, con más precisión, cuál es ése tiempo "prudente" que puede llevar a una mujer perder los kilos ganados durante su embarazo: pues, la conclusión de los expertos es que el tiempo ideal para recuperar su peso normal, tras dar a luz, sería entonces de entre tres y seis meses.

Si bien no es recomendable que una mujer comience a ejercitar en el tiempo inmediatamente posterior después de haber sido mamá, sí se debe centrar en llevar adelante una dieta balanceada y nutritiva. Además, las mujeres no deberían "dejar pasar demasiado tiempo, aunque no menos de seis meses, antes de comenzar a cuidarse nuevamente".

Vía Yahoo

De unos 3 a 6 meses sería un tiempo saludable para recuperar el peso tras el embarazo consejos

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: