jueves, 30 de abril de 2009

Cuentos para niños: Fábula: La estrellita de mar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 30/04/09

estrell_mar

Los peces del océano admiraban la belleza de Estrellita. Siempre que la veían, se deshacían en piropos y cumplidos hacia ella. Estrellita, sin embargo estaba triste. Cuando salía a la superficie del mar y contemplaba las estrellas del cielo, deseaba fervientemente ser una de ellas, olvidando lo hermosa que era.

–Estrellita, nada tienes que envidiar a tus hermanas del cielo –le decía un pez-espada. Tu belleza es tan deslumbrante como la de ellas.

Aunque ella agradecía la frase, suspiraba y seguía recreándose en su tristeza y en la contemplación del cielo.

estrella

Un día, Estrellita soñó que era una estrella del Universo. Veía a sus hermanas lejos, muy lejos y, aunque intentaba hablar con ellas, sabía que la distancia se lo impedía. Por eso despedía un brillo tan intenso, ya que la luz era su única forma de comunicarse con sus hermanas.

Al despertar Estrellita, comprendió el sentido de su sueño. Nadie puede sentirse satisfecho, si envidia las cualidades de otros seres u objetos. Es mejor conformarse con lo que uno tiene, pues todos somos iguales a los ojos de Dios.

Extraída: "El libro de las fábulas"

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google StumbleUpon Technorati Wikio Envia este articulo por email a un amigo! Imprime este articulo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: