Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Diferentes aspectos de los embarazos múltiples:
• Las gestaciones múltiples (dos o más fetos) han aumentado su incidencia debido a los tratamientos para la esterilidad y a las técnicas de reproducción asistida. Son embarazos que requieren un control más estrecho que los únicos. Además a veces se asocian a otros factores de riesgo como pacientes añosas, hipertensas o diabéticas, con lo cual los riesgos son mayores.
• Un embarazo múltiple tiene más incidencia de retrasos en el crecimiento, se eleva algo el porcentaje de malformaciones y, desde luego, hay mayor predisposición a parto prematuro, con toda la mortalidad que ello conlleva.
• Dentro de la gestación gemelar hay un subtipo que es la monocorial monoamniótica que significa que los dos gemelos comparten bolsa y placenta. En estos casos concretos es mayor el riesgo de síndrome de transfusión feto-fetal, en el cual un gemelo se alimenta y crece a expensas del otro, que detiene su crecimiento. Otro tipo de problemas son alteraciones con los cordones, nudos verdaderos, etc…
• Si bien la gestación gemelar o la múltiple en general no se consideran embarazos patológicos, el seguimiento ha de ser más estrecho. Se orientará a la futura mamá sobre los riesgos que si los nota debe consultar para lo posible prevenir patologías.
Comparte este articulo:Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Bebés y Embarazos con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario