viernes, 10 de abril de 2009

Diferentes aspectos de los embarazos múltiples



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 10/04/09

gemelos

Diferentes aspectos de los embarazos múltiples:

• Las gestaciones múltiples (dos o más fetos) han aumentado su incidencia debido a los tratamientos para la esterilidad y a las técnicas de reproducción asistida. Son embarazos que requieren un control más estrecho que los únicos. Además a veces se asocian a otros factores de riesgo como pacientes añosas, hipertensas o diabéticas, con lo cual los riesgos son mayores.

• Un embarazo múltiple tiene más incidencia de retrasos en el crecimiento, se eleva algo el porcentaje de malformaciones y, desde luego, hay mayor predisposición a parto prematuro, con toda la mortalidad que ello conlleva.

embarazo-multiples

• Dentro de la gestación gemelar hay un subtipo que es la monocorial monoamniótica que significa que los dos gemelos comparten bolsa y placenta. En estos casos concretos es mayor el riesgo de síndrome de transfusión feto-fetal, en el cual un gemelo se alimenta y crece a expensas del otro, que detiene su crecimiento. Otro tipo de problemas son alteraciones con los cordones, nudos verdaderos, etc…

• Si bien la gestación gemelar o la múltiple en general no se consideran embarazos patológicos, el seguimiento ha de ser más estrecho. Se orientará a la futura mamá sobre los riesgos que si los nota debe consultar para lo posible prevenir patologías.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google StumbleUpon Technorati Wikio Envia este articulo por email a un amigo! Imprime este articulo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: