miércoles, 26 de agosto de 2009

Sangrado vaginal en recién nacidas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebesymas by Lola Rovati on 8/26/09

Aunque causa gran preocupación en los padres es relativamente frecuente y normal que algunas niñas recién nacidas presenten una especie de pequeña regla durante los primeros días de vida. Cualquiera se asusta si ve sangre en el pañal de su bebé, por eso conviene saber que las niñas pueden tener un leve sangrado vaginal que durará uno o dos días. Es un fenómeno normal, sin significado...

(Sigue en Bebés y más...)

 
 

Things you can do from here:

 
 

martes, 25 de agosto de 2009

Juega y estimula a tu bebé

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 8/25/09

jugando

Los juegos de siempre son ideales para jugar toda la familia, podràs estimular a tu bebé de una manera natural y divertida.

Te veo, no te veo (desde los tres meses)

Es sencillísimo, sólo necesitas una sabanita, jersey, camiseta…para cubrirte el rostro frente a tu bebé y decir "no te veo" para luego aparecer diciendo "te veo" repitiéndolo una y otra vez.

A través de la repetición, tu bebé aprenderá que aunque no pueda ver a una persona enfrente suyo, eso no quiere decir que se ha ido para siempre. Cuando sea más mayor puedes introducir nombres y vocabulario para que sea más complicado, escondiendo objetos para que los adivine.

Pintando huellas (desde los nueve meses)

Con esta actividad, tu bebé aprenderá destrezas táctiles y sensoriales al tocar la pintura y experimentar como se siente la pintura en su piel y entre sus dedos del pie.

Para realizarla, corta un trozo de papel que haga de lienzo y fíjalo al suelo con cinta adhesiva. Vierte pintura (especial para niños) en una bandeja. Moja los pies del pequeño en ella y deja que camine con tu ayuda por el papel.

Le encantará ver sus huellas de colores. Después límpiale bien los pies con agua y jabón.

Títeres en tus dedos (desde los seis meses)

Sólo necesitas un guante, córtale los dedos y adorna cada uno con unos ojitos pintados, pégale trozos de tela… y crea unos títeres que se adaptarán a tus dedos y con los que podrás explicarles mil y una historias. Lo importante es que interactúes con él y dejar que se emocione, ría, gesticule…contigo.

También puedes hacerlo con un calcetín: mete la mano dentro y colócale los ojos donde quieras. ¡Así de sencillo es hacer una serpiente! Puedes ponerle pelo, un sombrero, un pañuelo o lo que tú quieras.

Encontraste la nariz (desde los seis meses)

Tu bebé está descubriendo las partes de su cuerpo, enséñale a identificarlas. Pregúntale: ¿Dónde está tu nariz? o ¿Dónde está tu pie?

 Ayúdale a señalar los suyos y los tuyos, verás cómo con el tiempo lo hace el solito. Además, es un juego que le ayudará a desarrollar el lenguaje y la coordinación.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

lunes, 24 de agosto de 2009

La virtud de la humildad explicada a los hijos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Mi Cumbre by Francisco on 8/24/09


ESCUELA PARA PADRES

La virtud de la humildad explicada a los hijos

 

1,152 Palabras. Tiempo de lectura 4:00 minutos

 

Humildad es la virtud, contraria a la soberbia, que hace conocer y aceptar las propias limitaciones y debilidades y permite obrar con el prójimo, de acuerdo con este conocimiento y sirve para llegar a la Paz Interior.

 

Humildad no quiere decir dejación de los derechos, ni de las obligaciones y no proviene por el origen, nacimiento o por situaciones que conlleva la vida, ni la relacionada con la sumisión o el rendimiento, ni por la carencia de nobleza o por vivir modestamente. No se debe confundir la humildad con la pobreza, pues se puede ser muy humilde, pero no sencillo, y si sumamente orgulloso y soberbio, y ser muy rico además de sinceramente humilde, sencillo y modesto. Practicar la virtud de la humildad libera del apego innecesario a lo material y a ciertas actitudes, que ensombrecen al hombre, tales como el orgullo, la soberbia y la vanidad. La humildad en las personas, es fuente de paz y armonía espiritual.

 

Los padres con el ejemplo, deben enseñar a sus hijos a practicarla en la familia, en la escuela y con los amigos.

 

La humildad en el liderazgo se ve claramente, cuando los protagonistas se hacen accesibles a sus liderados. Qué gratificantes es conocer a esas personas llenas de conocimientos, cuya sabiduría les sale hasta por los poros, hablar y comportarse con esos signos externos de humildad, intentando pasar desapercibidos en la sociedad y exponiendo sus sabias ideas, a todos los que quieran escucharles.

Verdaderamente son ejemplos de la humildad, no de la falta de autoestima. Se puede ser humilde, pero recio y fuerte con las convicciones.

 

Hay personas muy importantes en política, economía y socialmente, que han hecho de la fuerza, la belleza y el valor de la virtud de la humildad, su verdadera razón de ser y trabajar. Qué ejemplo tan bueno de hombres y mujeres, que diariamente demuestran que para llegar a lo más alto en este mundo, nunca se han olvidado de sus orígenes, por muy humildes que hayan sido y siguen manteniendo sus principios hacia los demás, como lo hacía anteriormente. Pero que mal hacen a la sociedad, los que han ascendido en ella y se sienten arrogantes con sus semejantes.

Ser humilde es conocerse uno mismo y buscar perfeccionarse, pero no creyéndose, ni superior ni inferior al prójimo, sabiendo que no se es más, porque lo alaben, ni menos porque lo vituperen. La humildad es tratar al prójimo con amabilidad y afabilidad, sin discriminación y con la máxima ternura y compasión, ejerciéndola entre empleador y empleado, rico o pobre, culto o inculto, fuerte o débil, amigo o enemigo.

La humildad es la antítesis del egoísmo y del yo. Es el camino hacia la plenitud, que como seres humanos, nos ayuda a ejercer la igualdad, la generosidad y la fraternidad. No significa que haya que ser el saco de golpes de todo el mundo, pues no es opuesta a la autoestima, sino que es complementaria y la refuerza. El humilde es auténtico, abierto, de convicción firme y muy comprensivo.

 

Ejercer la humildad implica también, tener seguridad en las capacidades personales de cada uno. Bonhomía significa afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento con los demás.

 

La humildad como la bonhomía, son virtudes que deben ser reconocidas por los demás. Solamente tiene sentido en el encuentro con uno mismo y en la donación hacia los demás. Por eso no basta tener seguridad solamente en la humildad, ya que la autoestima personal, está fundamentada en un profundo conocimiento de nosotros mismos.

 

Las personas que practican la virtud de la humildad, saben que sus vidas no serán un camino de rosas, pero si les permitirá vivirlas con mayor plenitud y satisfacción, para alcanzar en sus propias vidas ser mucho mejores y mantener unas buenas relaciones con los demás, pues es la donación personal y continua en pequeños actos de generosidad.

 

La humildad conlleva conocer claramente nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, para poder actuar en consecuencia hacia nosotros y hacia nuestro prójimo. Debemos saber nuestras limitaciones, para no engañar a otros, ni para aparentar lo que no somos, ni para crear falsas expectativas en los demás. Nuestro conocimiento o posición social, económica, intelectual o política, no nos da derecho a menospreciar a nuestro prójimo.

 

La humildad es una virtud indispensable para la buena vida personal y de la sociedad. No prohíbe reconocer, las buenas dotes que tenemos para determinadas actitudes, pero eso no quita que debemos reconocer que esas buenas dotes, nos han sido regaladas o las hemos adquirido con esfuerzo. Hay dotes que son más para reconocerlas, admirarlas y ponerlas a disposición del prójimo, que para presumirlas. La humildad es la aceptación de la propia ignorancia, la que permite eliminar el ego humano, el cual es la sensación engañosa de ser diferente del prójimo, tanto para bien, como para mal. Para ser humilde no es preciso engañarse sobre las capacidades, virtudes y defectos de uno mismo.

 

20 Sentencias sobre la humildad.

  1. Cuando oigas los aplausos del triunfo, acuérdate de las humillaciones que vendrán
  2. Desgraciados serán los cultos que humillan a los incultos o a los pobres
  3. Dios concede las cosas, si le piden con humildad
  4. El liderazgo sin humildad, es egoísmo
  5. Hay que tener humildad, para subsanar los errores propios, pues nadie ha nacido sabiendo
  6. Hay que tener la humildad, necesaria para pedir perdón y arrepentirse de lo mal hecho
  7. Hay que tener la humildad, para no echar la culpa a nadie y asumir los errores propios
  8. Hay que tener la humildad, para reconocer la ignorancia en ciertos temas e ir a consultarlos a los especialistas
  9. Humildad es el secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento
  10. Humildad, paciencia y fiereza, todo en una pieza
  11. La arrogancia y la soberbia, hace que cerremos los ojos, para no ver lo que es más claro que la luz del día
  12. La humildad de los hipócritas, es el más grande y el más altanero de los orgullos
  13. La humildad es el conocimiento de los sabios y la antitesis de la pedantería
  14. Los últimos y más humildes serán los primeros
  15. Nada hay más pacífico que la humildad, ni nada más feo que la soberbia
  16. Quien se humilla será ensalzado y quien se ensalza será humillado
  17. Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es ignorancia y enfermedad
  18. Si no eres humilde, como quieres que los demás lo sean
  19. Solo se, que no se nada
  20. Todo el mundo ve los campanarios de las iglesias y nadie ve, los humildes cimientos que los sostienen

Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com

Si quiere leer otros artículos complementarios, visite www.micumbre.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

domingo, 23 de agosto de 2009

Libros para colorear de la película "Up"

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebesymas by Eva Paris on 8/22/09

El último éxito de Disney Pixar es la película de dibujos animados "Up", que aún no he tenido la oportunidad de ver pero que parece ser muy recomendable y divertida para los más pequeños de la casa. Si han visto la película, seguro que les hará ilusión colorear estos libros con los personajes y aventuras de "Up". A partir de 5 años tenemos "Up. Pintamanía...

(Sigue en Bebés y más...)

 
 

Things you can do from here:

 
 

viernes, 21 de agosto de 2009

Tatúate la mano para hacer el animal

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Me parece que empiezo a entender las frases del tipo "mira que pavo!", "mira como hace el mono" o cualquiera similar que vincule al ser humano con la especie animal.

Y es que, seguro que si a un mono le das estos tatuajes, tiene la suficiente cabeza como para no ponérselos.

Tienes varios animales para elegir, y creo que sobran las explicaciones de su funcionamiento, porque seguro que de pequeños todos nos hemos pintado una cara en esa zona de la mano y hemos simulado que hablaba mientras movíamos el pulgar.

Estos tatuajes vienen en packs de 8 animales y los podrás comprar por 5 euros, asegurando la diversión de tus hijos y la tuya.

Además, también tienes la versión de "convierte tu mano en un monstruo".

¿Algo que comentar? | Tags: , , , , ,

 
 

Things you can do from here:

 
 

4 Cosas que no ayudan en nada a la formacion de tus hijos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Hijos Exitosos by Edwin Amaya on 8/20/09

Los padres solemos cometer muchos errores. Algunos por desconocimiento, otros por falta de carácter y otros por arrebatos.

Pero sin justificar las razones, debemos aprender que hay algunas cosas que hacemos que verdaderamente no ayudan en nada a la formación de nuestros hijos.


Aprender cuales son nos ayudará a luchar para eliminarlas de nuestra lista de "recursos" para la educación y a obtener mejores resultados en cuanto al desarrollo de los pequeños.

  1. Gritar desmesuradamente. Si hay algo que muchos padres hacen en un afán desesperado por mantener el control es alzar la voz al extremo de gritar cada vez que desean que sus niños entiendan lo que les quieren decir. Pero si realmente quieres saber que tanto estas en control puedes medirlo a la luz de este consejo. Entre más gritas, menos control tienes y viceversa. Desarrollar autoridad implica que tu niño será capaz de atender y obedecer sin que necesites levantarle la voz para ello y de echo, esto transmite también un mayor sentido de respeto hacia el o ella. Desde luego, existen algunas pocas excepciones a esta regla pues por ejemplo si ves que tu hijo esta a punto de cruzar la calle sin percatarse del peligro es totalmente válido y aceptable gritar su nombre y ordenar que se detenga. Pero esta es una situación totalmente diferente donde el objetivo es llamar su atención y no educarle.
  2. Concederles todo lo que desean. Como lo hemos comentado en anteriores entradas, satisfacer todos los deseos y antojos del niño solamente contribuye a alimentar en ellos su "alma desenfrenada" que pide y se le concede. Esto crea en el niño una sensación de que el mundo está en deuda con él y cuando sea mayor tendrá la percepción de que todos deberían estar a sus pies y conceder inmediatamente sus deseos. Te aseguro que su jefe, su esposa(o) y sus amigos no estarán dispuestos a este comportamiento por lo que las consecuencias sociales a largo plazo pueden ser muy graves. Comprar juguetes, chucherías, caramelos, bebidas o ir a cualquier parte solo porque el niño lo pide es la mejor fórmula para una formación social deficiente.
  3. Comprar su sonrisa con un obsequio. Cuando los padres tienen que estar ausentes todo el día ya sea por trabajo o por distintas ocupaciones y ven a sus hijos solamente por las noches, usualmente tienden a llegar a casa con un obsequio. Desde luego un obsequio nunca es malo excepto si esto hace que obtengas una sonrisa "mecánica" y automática ya que el niño no se alegra de verte a ti sino se alegra de recibir un obsequio. Su expectativa por tu llegada no se basa en la relación entre tu y el o ella sino en la curiosidad por el "que obsequio me traerá hoy". Al final del tiempo, es mejor que tu hijo llene su corazón de amor y estima hacia ti que su dormitorio de juguetes.
  4. Facilitarles todo lo que hacen. Uno de los problemas de nuestro siglo, según los analistas del comportamiento humano es que todo "es fácil". Los hornos de microondas, los celulares, la TV por cable, Internet y todas estas tecnologías hacen que nuestra vida sea más fácil y que hagamos las cosas con mayor rapidez. Sin embargo, sino tenemos suficiente cuidado, nuestra cultura familiar puede convertirse en una terrible plataforma para la pereza, el ocio y la falta de iniciativa. Hacer todas las cosas por nuestros hijos, arreglar sus camas, cambiarles de ropa, atar las correas de sus zapatos, hacer sus tareas (ojo), limpiar el desorden en sus dormitorios, etc. Son solamente algunos de los ejemplos de cómo podemos inconscientemente convertir a nuestros pequeños en seres humanos inútiles, cómodos e irresponsables. El trabajo es bueno, la responsabilidad se debe inculcar a todo nivel y la pereza debe ser combatida sin tregua para que el fruto sea de bendición.
Así que recuerda, no todo lo que hacemos que aparentemente es bueno, tiene un fruto positivo. Cada acción como padres debe ser evaluada a la luz del fruto que produce en el carácter de nuestros hijos. Y la buena noticia, siempre hay tiempo de cambiar.

Otros temas de interés:

 
 

Things you can do from here:

 
 

jueves, 20 de agosto de 2009

Recordatorio: Terapia Celular te ha invitado a unirte a Facebook...

facebook
Hola:
Las siguientes personas te invitaron a ser su amigo en Facebook:
Terapia CelularTerapia Celular
Invitacion enviada
Aug 5, 2009
 


Otras personas que están en Facebook y que tal vez conozcas:

Carlos Isita HerrejónCarlos Isita Herrejón
Dariela VillalobosDariela Villalobos
Mexico
Mehdi BouMehdi Bou
Ana Paula LopezAna Paula Lopez
Mexico
Peter MayoralPeter Mayoral
Adrián Hernández ArredondoAdrián Hernández Arredondo
 

Facebook es ideal para mantenerte en contacto con tus amigos, publicar fotos, vídeos y crear eventos. Pero antes que nada, tienes que unirte: regístrate hoy para crear tu perfil y conectar con la gente que conoces.
Gracias,
El equipo de Facebook
Facebook es gratis y cualquiera puede unirse.
Registro
Este mensaje estaba destinado a deshidratadoras.culturainfantil@blogger.com. Si no quieres recibir este tipo de mensajes de Facebook, haz clic aquí para borrar tu nombre de la lista de personas suscritas.
Las oficinas de Facebook están en 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304.