Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
(Sigue en Bebés y más...)
Things you can do from here:
- Subscribe to Bebesymas using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
RECOMENDACION DEL MES "LOS MEJORES VIDEOS MUSICALES SUBTITULADOS"
MUSICA Y PAISAJES, VIDEOS PARA LA RELAJACION
Los juegos de siempre son ideales para jugar toda la familia, podràs estimular a tu bebé de una manera natural y divertida.
Te veo, no te veo (desde los tres meses)
Es sencillísimo, sólo necesitas una sabanita, jersey, camiseta…para cubrirte el rostro frente a tu bebé y decir "no te veo" para luego aparecer diciendo "te veo" repitiéndolo una y otra vez.
A través de la repetición, tu bebé aprenderá que aunque no pueda ver a una persona enfrente suyo, eso no quiere decir que se ha ido para siempre. Cuando sea más mayor puedes introducir nombres y vocabulario para que sea más complicado, escondiendo objetos para que los adivine.
Pintando huellas (desde los nueve meses)
Con esta actividad, tu bebé aprenderá destrezas táctiles y sensoriales al tocar la pintura y experimentar como se siente la pintura en su piel y entre sus dedos del pie.
Para realizarla, corta un trozo de papel que haga de lienzo y fíjalo al suelo con cinta adhesiva. Vierte pintura (especial para niños) en una bandeja. Moja los pies del pequeño en ella y deja que camine con tu ayuda por el papel.
Le encantará ver sus huellas de colores. Después límpiale bien los pies con agua y jabón.
Títeres en tus dedos (desde los seis meses)
Sólo necesitas un guante, córtale los dedos y adorna cada uno con unos ojitos pintados, pégale trozos de tela… y crea unos títeres que se adaptarán a tus dedos y con los que podrás explicarles mil y una historias. Lo importante es que interactúes con él y dejar que se emocione, ría, gesticule…contigo.
También puedes hacerlo con un calcetín: mete la mano dentro y colócale los ojos donde quieras. ¡Así de sencillo es hacer una serpiente! Puedes ponerle pelo, un sombrero, un pañuelo o lo que tú quieras.
Encontraste la nariz (desde los seis meses)
Tu bebé está descubriendo las partes de su cuerpo, enséñale a identificarlas. Pregúntale: ¿Dónde está tu nariz? o ¿Dónde está tu pie?
Ayúdale a señalar los suyos y los tuyos, verás cómo con el tiempo lo hace el solito. Además, es un juego que le ayudará a desarrollar el lenguaje y la coordinación.
Comparte este articulo:ESCUELA PARA PADRES
La virtud de la humildad explicada a los hijos
1,152 Palabras. Tiempo de lectura 4:00 minutos
Humildad es la virtud, contraria a la soberbia, que hace conocer y aceptar las propias limitaciones y debilidades y permite obrar con el prójimo, de acuerdo con este conocimiento y sirve para llegar a la Paz Interior.
Humildad no quiere decir dejación de los derechos, ni de las obligaciones y no proviene por el origen, nacimiento o por situaciones que conlleva la vida, ni la relacionada con la sumisión o el rendimiento, ni por la carencia de nobleza o por vivir modestamente. No se debe confundir la humildad con la pobreza, pues se puede ser muy humilde, pero no sencillo, y si sumamente orgulloso y soberbio, y ser muy rico además de sinceramente humilde, sencillo y modesto. Practicar la virtud de la humildad libera del apego innecesario a lo material y a ciertas actitudes, que ensombrecen al hombre, tales como el orgullo, la soberbia y la vanidad. La humildad en las personas, es fuente de paz y armonía espiritual.
Los padres con el ejemplo, deben enseñar a sus hijos a practicarla en la familia, en la escuela y con los amigos.
La humildad en el liderazgo se ve claramente, cuando los protagonistas se hacen accesibles a sus liderados. Qué gratificantes es conocer a esas personas llenas de conocimientos, cuya sabiduría les sale hasta por los poros, hablar y comportarse con esos signos externos de humildad, intentando pasar desapercibidos en la sociedad y exponiendo sus sabias ideas, a todos los que quieran escucharles.
Verdaderamente son ejemplos de la humildad, no de la falta de autoestima. Se puede ser humilde, pero recio y fuerte con las convicciones.
Hay personas muy importantes en política, economía y socialmente, que han hecho de la fuerza, la belleza y el valor de la virtud de la humildad, su verdadera razón de ser y trabajar. Qué ejemplo tan bueno de hombres y mujeres, que diariamente demuestran que para llegar a lo más alto en este mundo, nunca se han olvidado de sus orígenes, por muy humildes que hayan sido y siguen manteniendo sus principios hacia los demás, como lo hacía anteriormente. Pero que mal hacen a la sociedad, los que han ascendido en ella y se sienten arrogantes con sus semejantes.
Ser humilde es conocerse uno mismo y buscar perfeccionarse, pero no creyéndose, ni superior ni inferior al prójimo, sabiendo que no se es más, porque lo alaben, ni menos porque lo vituperen. La humildad es tratar al prójimo con amabilidad y afabilidad, sin discriminación y con la máxima ternura y compasión, ejerciéndola entre empleador y empleado, rico o pobre, culto o inculto, fuerte o débil, amigo o enemigo.
La humildad es la antítesis del egoísmo y del yo. Es el camino hacia la plenitud, que como seres humanos, nos ayuda a ejercer la igualdad, la generosidad y la fraternidad. No significa que haya que ser el saco de golpes de todo el mundo, pues no es opuesta a la autoestima, sino que es complementaria y la refuerza. El humilde es auténtico, abierto, de convicción firme y muy comprensivo.
Ejercer la humildad implica también, tener seguridad en las capacidades personales de cada uno. Bonhomía significa afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento con los demás.
La humildad como la bonhomía, son virtudes que deben ser reconocidas por los demás. Solamente tiene sentido en el encuentro con uno mismo y en la donación hacia los demás. Por eso no basta tener seguridad solamente en la humildad, ya que la autoestima personal, está fundamentada en un profundo conocimiento de nosotros mismos.
Las personas que practican la virtud de la humildad, saben que sus vidas no serán un camino de rosas, pero si les permitirá vivirlas con mayor plenitud y satisfacción, para alcanzar en sus propias vidas ser mucho mejores y mantener unas buenas relaciones con los demás, pues es la donación personal y continua en pequeños actos de generosidad.
La humildad conlleva conocer claramente nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, para poder actuar en consecuencia hacia nosotros y hacia nuestro prójimo. Debemos saber nuestras limitaciones, para no engañar a otros, ni para aparentar lo que no somos, ni para crear falsas expectativas en los demás. Nuestro conocimiento o posición social, económica, intelectual o política, no nos da derecho a menospreciar a nuestro prójimo.
La humildad es una virtud indispensable para la buena vida personal y de la sociedad. No prohíbe reconocer, las buenas dotes que tenemos para determinadas actitudes, pero eso no quita que debemos reconocer que esas buenas dotes, nos han sido regaladas o las hemos adquirido con esfuerzo. Hay dotes que son más para reconocerlas, admirarlas y ponerlas a disposición del prójimo, que para presumirlas. La humildad es la aceptación de la propia ignorancia, la que permite eliminar el ego humano, el cual es la sensación engañosa de ser diferente del prójimo, tanto para bien, como para mal. Para ser humilde no es preciso engañarse sobre las capacidades, virtudes y defectos de uno mismo.
20 Sentencias sobre la humildad.
Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com
Si quiere leer otros artículos complementarios, visite www.micumbre.com
Me parece que empiezo a entender las frases del tipo "mira que pavo!", "mira como hace el mono" o cualquiera similar que vincule al ser humano con la especie animal.
Y es que, seguro que si a un mono le das estos tatuajes, tiene la suficiente cabeza como para no ponérselos.
Tienes varios animales para elegir, y creo que sobran las explicaciones de su funcionamiento, porque seguro que de pequeños todos nos hemos pintado una cara en esa zona de la mano y hemos simulado que hablaba mientras movíamos el pulgar.
Estos tatuajes vienen en packs de 8 animales y los podrás comprar por 5 euros, asegurando la diversión de tus hijos y la tuya.
Además, también tienes la versión de "convierte tu mano en un monstruo".
|