miércoles, 19 de agosto de 2009

Tu pequeño aprende a hablar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 8/19/09

disciplina

Tu pequeño aprende a hablar escuchando a las personas que se encuentran a su alrededor. Sin que te des cuenta, copia lo que dices y asimila tus expresiones. Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurante de que empieza a habar lo mejor posible.

Ten presente ciertas recomendaciones:

1. Habla con el resto de la familia sobre cómo usar el lenguaje cerca del niño. Decide qué palabras están "prohibidas" y cuales están bien. Aegúrate de que tu paredija y los niños con los que se relaciona no dicen tacos cerca de él.

2. Si tu hijo empieza a decir algún taco, no te rías ni lo regañes. De este modo pensará que la palabra que ha dicho tiene algo de especial y la utilizará más a menudo.

3. Indícale con firmeza, pero sin reñirle, que no quieres que emplee esa palabra. Si vuelve a emplearla para llamar  tu atención ignóralo . Pronto se dará cuenta que no te produce el efecto que estaba esperando y se olvidará con la misma rapidez del tema.

4. Si el niño aprende una palabrota fuera de casa, explícale que no debe utilizarla pero no te enfades con él. Simplemente está creciendo y desarrollando sus habilidades con el lenguaje.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: