domingo, 6 de diciembre de 2009

Consejos para que hijo sea más independiente (I)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 12/6/09

niños timidos

Desde los primeros años, hay que fomentar la independencia y sociabilidad de los niños. La primera reacción de un niño cuando un desconocido se dirige hacia él es correr a esconderse tras las faldas de su madre. Es natural, al menos hasta los tres o cuatro años.

Si es tu caso, aquí tienes algunos consejos útiles:

1. Para "despegar" debe sentirse seguro: Todos los bebés establecen un
vínculo afectivo con la persona que les cuida y les mima. Es esencial para su desarrollo emocional. Si el niño no cuenta con ese vínculo de apego inicial, difícilmente podrá llega. a convertirse en un ser ¿autónomo. Le costara sentirse seguro.

2. Dale tiempo: La independencia es un logro que requiere una cierta maduración emocional y personal. Por ello nunca debe forzarse. Influyen la actitud de los padres, el entorno en el que se mueve el niño, su carácter, edad y las posibilidades que tiene de relacionarse con otros de su edad.

3. Si tú eres sociable, él también lo será: Desde pequeño es bueno que se acostumbre a estar con otras personas: hermanos, tíos, abuelos, primos, amigos…..Si tú te relacionas, él también lo hará.

4. Facilita los contactos entre iguales: A partir del año y medio, los niños empiezan a mostrar un especial interés por otros niños. Por ello es aconsejable procurarles encuentros con los de su misma edad: llévales al parque, a la guardería….

5. Su opinión siempre cuenta: Los padres nos equivocamos cuando en el parque le decimos "vete a jugar con esos niños". No los conoces, por lo que es mejor mantenerse a su lado para que "desde tus piernas" estudie la situación y se suelte solo.

 

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: