Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
via Bebés y Embarazos by silvia on 12/6/09
Tercera parte. Consejos para que tu hijo se más independiente. Abrázale mucho, lejos de convertirle en un niño dependiente, tu presencia cercana fomenta su seguridad y le permite relacionarse con los demás con mayor facilidad. Pero hay ciertas cosas que debes evitar hacer.
Lo que nunca debes hacer:
- alargar las despedidas: Sólo prolongan la ansiedad de la separación. Un beso y un adiós es suficiente.
- Marcharte sin que te vea o sin decir adiós: Algunos padres "se escabullen" para evitar la despedida, pero esta actitud crea inseguridad a los hijos.
- Irte sin asegurarle tu vuelta: Es importante que sepa que vas a volver y que seas muy puntual a la hora de recogerlo.
- Llamarle con frecuencia o usar internet para contactar con él: Hasta los seis años, no tienen una clara conciencia temporal, y el contacto frecuente sólo renueva la ansiedad por la separación. Pregunta por él a sus cuidadores y ya está.
- Decirle que "la escuela no es mala": Explícale que en la escuela no le va a pasar nada y que todo el mundo le va querer denota una falta de confianza por nuestra parte en el niño y en su capacidad para desenvolverse.
- Molestarte porque no se tire a tus brazos tras tu ausencia: Para el niño tu ausencia ha supuesto un cambio de rutina en su vida diaria y requiere tiempo para volver a adaptarse.
- Crearle falsas expectativas: Exagerar lo bien que se lo va a pasar y lo fantásticas que van a ser las colonias sólo puede contribuir a aumentar su malestar i después se siente decepcionado.
Things you can do from here:
- Subscribe to Bebés y Embarazos using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario