miércoles, 2 de diciembre de 2009

Niños sanos y delgados (I)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 12/2/09

alimentacion

Primera parte. Niños sanos y delgados….Esto es lo que todos los padres querríamos; sin embargo, y cada vez más a menudo, por pereza o por malos hábitos, los pequeños corren el riesgo de sufrir sobrepeso. Con algunos consejos y estrategias sobre alimentación equilibrada no habrá problemas.

En muchos puntos del planeta está saltando la alarma del sobrepeso en los niños. En este momento, de cada cuatro niños uno supera el peso correcto. ¿Las causas? El estilo de vida siempre más sedentario y una alimentación abundante, rica en grasas y muy energética. Si hasta los 12 meses son los pediatras los que guían la dieta de los pequeños, a partir de ese momento la educación alimentaria pasa a manos de los padres. Es aquí cuando, a menudo, comienzan los problemas.

EL RITO DE LA MESA:

Una famllia poco interesada en la comida, donde se prefiere comprar platos preparados, se come con prisa y sin controlar horarios y se da poca importancia a lo que se lleva a la mesa, incide sobre la relación entre el niño y la alimentación. El momento de la comida tiene además un enorme valor educativo para la formación de un niño, para la construcción de las costumbres y de los comportamientos alimentarios.

Y lo que se come es tan importante como la "forma" de comer. Lo ideal sería sentarse a la mesa todos juntos, con calma, prestando mucha atención al niño y a lo que se ha preparado para él. ¿Y cuando el problema es que el pequeño llega a la mesa sin hambre?. Entonces se necesita replantear las comidas durante el día. Limitar picar entre horas, establecer horarios fijos para las 5 comidas diarias y estar en la mesa el tiempo necesario, sin televisión.

 

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: