sábado, 26 de diciembre de 2009

Mascotas en casa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 26/12/09

bebes

Cuando estamos esperando la llegada de un nuevo miembro a  la familia no debemos olvidarnos de nuestra fiel mascota. Nuestro perro o gato está acostumbrado a tener atención y a algunos hábitos que deberemos modificar. Para empezar a acostumbrar a tu mascota al bebé y viceversa simplemente debes seguir unas pautas básicas.

Consejos a tener en cuenta:

  • Asegúrate de que está sano y sus vacunas al día.
  •  Si la llegada del bebé va a suponer cambios en las costumbres de la mascota y, por ejemplo, ya no va a poder dormir en dónde dormia, o cambiarás el horario de sus paseos, adopta estas costumbre por lo menos un mes antes, para evitar que el animal asocie ambos hechos.

bebes y el perro

  • Cuando llegues a tu casa, acerca el bebé lentamente al perro y permite que lo olfatee mientras lo sostienes. Esto te permitirá comprobar las reacciones del animal. Acarícialo y cálmalo y evita que se sienta un intruso en casa.
  • Haz que tu pequeño y la mascota se vayan conociendo poco a poco. Es inevitable que sientan curiosidad mutua, así que no los apartes.
  • Ten cuidado cuando el bebé empiece a gatear. En esta etapa son muy imprevisibles, pueden perder el equilibrio y caer sobre el animal, que podría reaccionar instintivamente.
  • Asegúrate que no molesta al animal mientras come o duerme. Podría ponerse nervioso.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: