domingo, 18 de diciembre de 2011

Los bebés estresados tendrán más alergias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de Orellana el 18/12/11

Actualmente vivimos en una sociedad en la que el estrés es el protagonista indiscutible. Desde que nos levantamos hasta la hora de volver a la cama vivimos en una rutina controlada por el reloj, en un ir y venir descontrolado, lo que acaba convirtiendo a nuestros días en una carrera con un continuo sprint. Sin duda, este ritmo frenético acaba afectando tanto a mayores como a pequeños y provocando consecuencias negativas en nuestra salud.

Y los bebés no viven ajenos a esta situación. Aunque resulte sorprendente afirmar que existen bebés estresados cuando los vemos tan plácidamente durmiendo en sus cunas,  lo cierto es que es una realidad y entre los motivos podemos destacar, además de la falta de alimento o higiene, la escasez de contacto con sus padres, así como la ausencia de mimos, caricias y abrazos y sin duda, la manifestación más clara es el llanto.

Y ello vendrá acarreado de consecuencias negativas tales como las obtenidas en el último estudio elaborado por investigadores del Karolinska Institutet, en Suecia, y publicado en Journal of Allergy and Clinical Inmunology que indica que los pequeños con bajas concentraciones de cortisol, la hormona relacionada con el estrés en la saliva, desarrollan menos alergias que otros. De ese modo, una mezcla de factores ambientales, unida al estilo de vida durante el embarazo y los primeros años de la infancia podría ser el causante del considerable aumento de las enfermedades alérgicas, ya que en las últimas décadas la incidencia de las alergias en niños ha aumentado, sobre todo en Occidente. Además este estudio hace especial hincapié en el hecho de que los bebés con una vida y rutina saludable se estresan menos y tienen menos alergias.

De ese modo, si tu pequeño llora y no se encuentra enfermo, tiene satisfechas sus necesidades de higiene y alimentación, y te preguntas cuál es la razón de su incesante llantera, puede ser que el motivo sea el estrés y que necesite del calor de sus padres y ser el centro de su atención.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: