Enviado a través de Google Reader
Postre olvidado. Receta
Hace una temporada os hablé de un libro de Nigella Lawson en su edición en castellano, con unas recetas sencillas pero a la vez muy resultonas, pues de momento todo lo que he puesto en práctica ha sido un éxito. Así que el otro día, pensando en algo fresco y fácil de hacer para después de la comida de Navidad, me encontré con este postre olvidado, que con su curioso nombre llamó mi atención. Pero desde luego que no va a ser un postre para olvidar, sino más bien todo lo contrario, creo que se recordará con mucho gusto por parte de vuestros invitados.
La verdad es que más sencillo imposible, en estos días de ajetreo en la cocina me resulta complicado preparar una tarta más elaborada. Así que esta especie de Pavlova, nombre que reciben estos merengues cocidos a baja temperatura, era lo ideal para no tener que estar preparando cremas, bases de bizcocho ni almíbares, que de otra forma creo que incluso pueden resultar pesados después de una copiosa comida.
Ingredientes para doce personas
- 6 claras de huevo, un pellizco de sal, 250 gr de azúcar + 5 cucharadas soperas más, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 400 ml de nata para montar, 2 cucharadas soperas de queso cremoso natural, 200 gr de moras, 200 gr de frambuesas, 200 gr de fresas, 2 cucharadas soperas de mermelada de frutos del bosque.
Cómo hacer el postre olvidado
Precalentar el horno a 250 grados. En el bol de una batidora o con unas varillas montar las claras a punto de nieve con el pellizco de sal hasta que formen picos. Ir añadiendo gradualmente los 250 gramos de azúcar y la vainilla hasta que las claras formen un merengue denso y brillante.
Engrasar una placa de horno o bandeja como para un brazo de gitano y extender el merengue dejándolo lo más nivelado posible. Mételo en el horno y apaga éste inmediatamente y déjalo dentro toda la noche, sin abrir la puerta ni pensar siquiera en echarle un vistazo. A la mañana siguiente pásalo a una fuente grande.
Batir la nata con las cinco cucharadas de azúcar y el queso crema hasta que espese. Repartir por encima del merengue. Lavar y secar bien las frutas, echarlas en un bol con las dos cucharadas de mermelada y remover bien para que se impregnen. En el momento de servir, echar las frutas por encima de la nata y cortar en porciones cuadradas individuales.
Tiempo de elaboración |13...
No hay comentarios:
Publicar un comentario