sábado, 31 de diciembre de 2011

Tarta cremosa de manzana y queso. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Esther Clemente el 30/12/11

Tarta de manzana y queso

Después de estos días de excesos navideños no sé si alguien estará dispuesto a hornear esta tarta cremosa de manzana y queso. Pero os aseguro que fresca de la nevera entra tan bien que os olvidaréis de todo el dulce que os habéis tomado en estas fietas, pues el sabor de la manzana combina perfectamente con el queso crema que lleva en la base.

Es una tarta que se sale de la clásica de manzana y crema pastelera y que vale tanto de postre como de desayuno. Si hacéis como yo en esta ocasión, que he puesto una masa quebrada refrigerada, la prepararéis en un momento y sin nada de dificultad.

Ingredientes

  • Para la base y la crema: 1 plancha de masa quebrada refrigerada, 400 gr de queso crema, 2 huevos L, 120 gr de azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla líquido.
  • Para la cobertura: 5 manzanas medianas, 80 gr de azúcar, 50 gr de almendras fileteadas, 60 gr de arándanos deshidratados, una pizca de canela.

Cómo hacer tarta cremosa de manzana y queso

Precalentar el horno a 200 grados. En un molde para tartas desmontable estirar la masa quebrada y pinchar toda la superficie con un tenedor. Hornear durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo retirar del horno y dejar que se temple un poco.

Para la crema, batir con la batidora el queso, los huevos, la vainilla y el azúcar. Echar en la base de masa quebrada. Pelar las manzanas y picarlas en lonchas para un bol, añadir los arándanos deshidratados, la almendra fileteada, el azúcar y la canela. Mezclar con una cuchara para que quede bien repartido y echar por encima de la crema anterior. Hornear durante quince minutos a 200 grados y después otros cuarenta minutos a 180 grados. Retirar del horno y dejar enfriar. Después pasarla a la nevera hasta el momento de servir.

Pasos tarta manzana y queso

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tarta cremosa de manzana y queso conviene tomarla fresca para apreciar así el contraste entre la crema, la cobertura de fruta y almendra. Pero es una mezcla muy rica de ingredientes que yo creo que os va a encantar.

En Directo al Paladar | Galletas crujientes de queso crema
En Directo al Paladar | Bizcocho de queso crema




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: