Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
vía Manualidades y pintura de Jess el 25/12/11
Elaborar un muñeco de jengibre de cartón como elemento decorativo deNavidad será sencillo y podremos utilizarlo para adornar cualquier estancia u objetivo como el árbol de Navidad, una mesa, las puertas o aquellos rincones que queramos marcar como especial en esta época del año que se avecina.
Materiales que necesitaremos:
- Moldes
- Cartón ondulado marrón y rojo
- Hilo blanco
- Cinta roja
- Aguja
- Tres bolitas pequeñas de madera color rojo y otras tres blancas
- Tijeras
- Pegamento
- Marcador
- Lo primero que haremos será imprimir los moldes de un muñeco de jengibre que hayamos sacado antes de algún libro o álbum. Debemos calcar dos muñecos de jengibre en el cartón color marrón y recortarlos.
- Después, calcamos también el chaleco en el cartón rojo y lo recortamos. Eso sí, recuerda que necesitamos una parte posterior del chaleco y dos mitades del mismo.
- Luego, unimos los dos muñecos de jengibre poniéndoles bien de pegamento y uniéndolos a conciencia, para que queden bien pegados.
- Pegamos el chaleco recortado a nuestro ahora único hombre de jengibre.
- Para ponerle ojos, se los haremos de punto de cruz, que quedarán muy graciosos. Con el hilo, la aguja y nuestra maña, le haremos los ojos.
- Luego, utilizando la cinta roja, haremos un lazo y se la pegamos almuñeco de jengibre en el cuello, y pegamos en el chaleco dos de las bolitas blancas a modo de botones y otra roja que hará de nariz.
- Por último, hacemos conectar un trozo de hilo a la parte superior delmuñeco de jengibre para crear un lazo colgando y añadimos algunas vueltas al hilo colgando antes de anudarlo.
¡Y nuestro muñeco de jengibre de cartón navideño está listo para decorar!
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Manualidades y pintura con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario