domingo, 13 de noviembre de 2011

Canutillos de barquillo rellenos de crema pastelera de chocolate. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 13/11/11

Canutillos de barquillo rellenos de crema pastelera de chocolate. Receta

Hoy os traigo una receta sencilla, sencilla. Y que podéis aprovechar para las próximas fiestas navideñas. Se trata de una receta de canutillos de barquillo rellenos de crema pastelera de chocolate.

La receta tiene trampa. Lo que tenemos que hacer es comprar los canutillos, hacerlos en casa es un poco complicado, y si los venden ya hechos y están bien, pues mejor. Eso sí, utilizaremos de esos que son largos y anchos. De los pequeños no, que no tiene sentido rellenarlos.

Ingredientes

  • 500 ml de leche, 125 g de azúcar, 50 g de harina, 3 yemas de huevo, 75 g de chocolate para fundir (70% cacao), 1 piel de limón y 1 rama de canela.

Cómo hacer barquillos rellenos de crema de chocolate

Empezaremos cociendo la leche en un cazo junto con la piel de limón y la canela. Y mientras en un recipiente mezclamos la harina, el azúcar y las yemas de huevo.

Las yemas de huevo no son 2 ni 4, son 3 porque son medianas. Si utilizamos yemas pequeñas, pondremos 4 y si son grandes, entonces 2.

Añadimos también el chocolate troceado y la leche hirviendo poco a poco. Removemos y volvemos al cazo para volver a dar un hervor mientras removemos constantemente.

Pasamos a un recipiente cuando ya haya espesado, tapamos con film sobre la superficie para que no se forme costra y dejamos enfriar en la nevera.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar los barquillos rellenos de crema pastelera de chocolate solo queda poner la crema en una manga pastelera y rellenar los barquillos. Podemos acompañar con una crema chantilly que hemos elaborado anteriormente.

En Directo al Paladar | Preguntas sobre crema pastelera
En Directo al Paladar | Crema pastelera con Thermomix. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: