miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reciclaje para Niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Reciclaje para niños, cómo los niños pueden ayudar a reciclar.

¿Qué es el reciclaje?

Reciclar significa tomar materiales de antiguos productos de desecho y hacer otros nuevos productos de ellos.

Si tomas jugo o refresco de una lata asegúrate de reciclar la lata, porque así se ahorra energía y otros recursos naturales. Esa lata se quedará en el circuito del reciclaje y fuera de los vertederos en el relleno sanitario, ahorrando otros recursos que se utilizan para producir nuevas latas con materiales nuevos.

¿Cuál es el circuito de reciclaje?

¿Alguna vez has visto este símbolo antes? Este es el circuito del reciclaje. Hay otras formas de este símbolo, pero esta es la forma más común.

simbolo de reciclaje

Las tres flechas de este símbolo representan los tres pasos en el proceso de reciclaje. El primero de estos pasos es la recopilación de los materiales reciclables. El segundo paso es tomar el material viejo y convertirlo en nuevos productos. La tercera etapa ocurre cuando compras productos a base de materiales tomados de los productos que has reciclado.

¿Por qué debemos reciclar?

Reciclar o hacer cosas nuevas a partir del reciclado necesita mucho menos dinero, menos energía, y ahorra una gran cantidad de recursos naturales de la Tierra, lo que ayuda al medio ambiente.

El reciclaje también ahorra espacio en los vertederos. En lugar de la basura que se tira y ocupa espacio y la posibilidad de dañar el medio ambiente, es mejor reciclar.

La energía ahorrada por el reciclaje también se traduce en menos contaminación y todos sabemos lo mala que es la contaminación de nuestro medio ambiente. Al hacer los productos nuevos a partir de materiales viejos pero útiles piensa en los recursos naturales que se salvan.

¿Cómo podemos reciclar?

Tu empiezas a reciclar cuando se separan los materiales reciclables de la basura unos otros de otros. Los materiales segregados son recogidos por los programas de recolección o centros de acopio.

Algunos programas han sido instituidos por el gobierno, mientras que otros están a cargo de personas u organizaciones que se preocupan por el medio ambiente. Los materiales que se obtienen se procesan primero luego se venden a fabricantes como materia prima para nuevos productos.

¿Qué tipo de materiales podemos reciclar?

Papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, latas de acero y otros metales pueden ser reciclados. Las botellas de plástico también pueden ser recicladas para fabricar nuevos productos. Estos productos pueden ser usados para hacer juegos infantiles, el acero de los rascacielos, las botellas que contienen otros productos alimenticios del hogar, e incluso botellas de agua potable.

reciclaje para niños


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: