Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La alimentación de los bebes durante los primeros años es sumamente importante para garantizar un niño sano y prevenir futuras enfermedades.
Es por esto que se recomienda que los bebes desde su nacimiento hasta los seis meses se alimenten solamente de leche materna, la cual le va a ofrecer todos los nutrientes y vitaminas necesarias para su subsistencia además de protegerlo de infecciones y enfermedades ya que este es el alimento más completo.
Pero a partir de los seis meses para que los niños crezcan sanos, fuertes e inteligentes la alimentación se complementa con alimentos sólidos, esto quiere decir que además de la leche materna se debe agregar otros alimentos, estos deben ser de calidad y la cantidad va a ir aumentando de acuerdo al crecimiento del bebé.
Se recomienda que a partir de los seis meses se alimente al bebe con papillas o puré, este puede ser de manzana, plátano y peras y con respecto a las verduras estás deben estar cocidas y se aconseja utilizar papa, batata, zapallo y zanahoria.
Durante la primer semana que el bebe empieza a comer estos alimentos, además de la leche materna, solo debe consumir unas pocas cucharaditas al día y ya a la semana siguiente se puede agregar más cantidad e incluso sumar carne que puede ser de vaca, pollo o hígado, esta debe estar sumamente cocida y desmenuzada.
Un concejo importante a tener en cuenta cuando alimente a su bebé es que debes mirarlo, hablarle y sonreírle, se debe sentir a gusto y feliz incluso cuando llegue la hora de la comida se puede anunciar con una canción o un gesto para que tu hijo vaya comprendiendo que es la hora de comer y compartir.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario