miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cómo decorar nuestra casa para navidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Jorge Prudencio el 30/11/11

Poco a poco se van acercando las fechas en las que todo el mundo celebra el nuevo año decorando su casa, haciendo regalos, etc. En el artículo de hoy os ofrecemos algunas ideas para aquellos que estén pensando cambiar la decoración de su hogar para navidad pero no saben cómo.

Cómo decorar nuestra casa para navidad

Durante las fiestas navideñas existen algunos elementos tradicionales que no pueden faltar en nuestra casa. Los más importantes son el árbol de navidad y el belén.

En cuanto al árbol de navidad podemos adquirir uno en cualquier tienda medianamente grande, sin embargo, algo que suele quedar muy bien es comprar un árbol natural que es mucho más bonito. Los podemos encontrar en viveros o centros especializados.

Respecto al belén, es fundamental tener un espacio amplio para colocarlo ya que sino quedará todo bastante apelotonado. En cuanto a la forma de construirlo solo tenemos que situar una madera en el lugar que vallamos a ponerlo y dejar volar nuestra imaginación. Podemos añadirle arbolitos, riachuelos, puentes, castillos, casas, figuritas de todo tipo, etc. Anualmente se celebran concursos de belenes en los que se premia la mejor construcción, si creéis que vuestro belén puede ganar no dudéis y informaros a través de Internet.

Además de estos elementos tradicionales también existen otros que dan un toque muy bonito a nuestra casa:

- Tiras de navidad: No solo sirven para decorar el árbol de navidad, sino que podemos decorar la casa colgándolas en el techo o encima de los cuadros.

- Botes de nieve: Los podemos encontrar en cualquier bazar. Con ellos podemos decorar las ventanas diseñando algunas plantillas navideñas en cartulina y haciendo dibujos de nieve.

- Regalos: Los regalos son muy típicos en navidad. Podemos hacer unos cuantos con cajas de zapatos vacías y utilizarlos como elemento decorativo.

- Luces de navidad: Es muy típico utilizarlas para decorar terrazas y balcones. Son un efecto muy bonito que en ocasiones de utiliza para crear siluetas navideñas.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.

Artículos relacionados:

  1. Cómo ahorrar en Navidad
  2. Cómo fabricar un árbol de navidad ecológico
  3. Cómo decorar regalos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: