lunes, 28 de noviembre de 2011

Más recomendaciones para que los niños sean más regulares a la hora de ir al...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/11/11

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos consejos para evitar el estreñimiento en los más pequeños, sigamos entonces informándonos: en principio, habrá que tener en cuenta que es necesario inculcar hábitos higiénicos y establecer un patrón regular para que el niño vaya al baño.

Hasta que se acostumbre, habrá que tener paciencia y sentar, después de cada comida, al menor en el retrete u orinal durante unos diez o quince minutos y explicarles que no deben retener sino soltar, y no aguantarse cada vez que sientan la necesidad de hacerlo.

Como se mencionó, el cambio en la alimentación es primordial: tratar de reducir el consumo de alimentos astrigentes e incrementar en cambio los ricos en fibra, tales como frutas frescas y frutos secos, verduras, legumbres y cereales integrales. De todos modos, se recomienda que si el niño no está muy acostumbrado a comer este tipo de alimentos, el aumento sea gradual para evitar flatulencia o cólicos.

Los especialistas recomiendan que cuando el niño ya sea mayor de un año se les dé fruta y verduras unas tres veces al día, en lo posible, la primera bien lavada y con su piel en lo posible, y las segundas crudos o poco cocidos. No olvidar además que los niños deben tomar agua y líquidos, como mínimo, dos vasos por día.

Otra buen alternativa que ayudará a movilizar su tránsito intestinal es que haga ejercicio o alguna actividad física, adecuada a su edad y condiciones.

Finalmente, procurar no utilizar supositorios, enemas o laxantes, y nunca hacerlo sin consultarlo previamente con el pediatra.

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: