lunes, 21 de noviembre de 2011

Síntomas de la Alergia al Huevo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 20/11/11

Una de las alergias más comunes es la generada hacia el huevo. Este tipo de alergia se produce cuando nuestro cuerpo entra en contacto con la albúmina, es decir,  la proteí­na que se localiza en la clara del huevo. Dicha proteí­na tienen propiedades alergénicas.

Resulta muy  importante conocer los sí­ntomas para detectar este tipo de alergias, ya que puede ayudarnos a evitar problemas mayores en el futuro.

2450191864_134494c243

Entre los síntomas localizamos los siguientes:

  • Aparición de ciertas manchas en la piel, tanto en el cuerpo como en la cara.
  • Hinchazón de la piel.
  • Ataques parecidos a los asmáticos que dificultan la respiración.
  • Insomnio frecuente.
  • Dolores de cabeza.

Este tipo de alergias suele presentarse normalmente en niños pequeños, principalmente hasta los dos años. Eso no quiere decir que esta situación sea permanente, más bien supone que durante las épocas más tempranas de nuestra vida este tipo de intolerancia es más frecuente.

Por este motivo,  es importante controlar la introducción de este tipo de alimentos en los más pequeños. Lo que debemos hacer es probar a añadir el huevo a su alimentación y observar muy bien que el niño no presente ninguno de los síntomas anteriormente descritos.

En muchas ocasiones,  este tipo de intolerancia o alergia suele presentarse conjuntamente con una intolerancia a la lactosa. Frecuentemente este tipo de alergias se superan conforme los niños crecen.

En cambio,  en el caso de los adultos,  esta alergia suele presentarse pocas veces y es mucho más complicado que se supere con el tiempo.

Muchas veces cuando se presenta este tipo de alergia,,  obviamente lo que se debe hacer es dejar de consumir el alimento lo más pronto posible.

Lo normal es que pasados unos años de dejar de consumir este alimento, entre dos o tres años, volvamos a incorporarlos a nuestra dieta para ver si se ha superado esta intolerancia.

Fuente Imagen Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: