sábado, 5 de noviembre de 2011

Recetas con verduras para niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 5/11/11

Una de las frases más repetidas por nuestro hijos a la hora de las comidas es el típico "verduras no, que asco". Y es que los más pequeños tienen,  casi siempre,  una guerra abierta con los vegetales, lo que hace que tengamos que ingeniárnosla con un montón de trucos para conseguir que coman esta clase de alimentos.

Yo os paso un truco que varias amigas mías utilizan mucho para que sus peques coman verde, y es presentarles las verduras a modo de quiché o tartaletas de hojaldre.

436835542_126e034c5f

La ventaja de esta receta es que puedes mezclar unas cuantas verduras e incluso algunas legumbres. Así,  podrás presentarles una cena con la que ellos disfrutarán.

Como ingrediente básico para todas la variedades de tartaletas necesitaremos masa de hojaldre. Lo podéis hacer a mano, pero es costoso. Yo suelo comprar placas hechas ya y congeladas, que dan muy buen resultado.

La idea es que busques algunos moldes infantiles, con formas de animales o de objetos, tus hijos asociarán esas cenas con las formas de la comida y no pensarán ni un solo momento en que tiene verduras.

Los ingredientes comunes a la hora de hacer las tartaletas son los siguientes:

-3 huevos.

-3 cucharadas de queso para untar, el que quieras, aunque es recomendable uno suave.

-3 cucharadas de queso rallado.

-1 taza de leche.

Para la preparación, batimos los huevos, mezclamos después con el queso para untar, el queso rallado y la leche hasta que consigamos una preparación homogénea.

Colocamos el hojaldre en cada molde y le damos la forma adecuada. Después,  le añadimos la verdura o las legumbres que queramos. Previamente,  aunque depende del tipo de verdura,  es conveniente haberla cocinado. Cubrimos las verduras o las legumbres con con la mezcla preparada anteriormente hasta cubrir el molde.

Lo metemos en el horno a 200 grados durante 20 minutos , lo sacamos, lo dejamos enfriar y ya está listo para que nuestros hijos disfruten.

Fuente Imagen Flickr.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: