miércoles, 26 de octubre de 2011

Los beneficios de las frutas (I)

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Bebés y Embarazos de silvia el 11/02/10

Primera parte. Para los pequeños ha llegado el momento de hacer su dieta más variada; la presencia de frutas y verduras forma parte importante del aprendizaje del sentido del gusto en el niño. Es importante, pues, ir introduciendo nuevas frutas de forma progresiva, una cada vez.
Por ejemplo, puedes empezar a introducir en los biberones del bebé dos cucharadas de las frutas que te recomiende tu pediatra. Las más adecuadas para asociarse a la leche son las que no son ácidas, como el plátano, la pera o la manzana.
Es fácil darle a probar frutas exprimidas o licuadas en el biberón para que se vaya acostumbrando. En cualquier caso, no añadas azúcar a la fruta. Las  frutas frescas contienen una importante cantidad de vitamina C, necesaria para el crecimiento y desarrollo del niño, para su energía, para la memoria y evitan que el niño contraiga varias enfermedades.
CUÁNDO COMENZAR A DÁRSELA: Te explicamos cuándo es el mejor momento para ir introduciendo cada tipo de fruta:
Frutas con hueso:
  • Puedes empezar a introducirlas a partir del sexto mes en las papillas, con raciones de unos 30 g. Posteriormente, cuando empiece la dentición, puedes empezar a dársela troceada o entera.
  • Es conveniente dárselas frescas, ya sea solas o combinadas con yogur o con queso fresco.
  • Puedes preparárselas en zumo, licuadas o en mermelada.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!



Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: