miércoles, 26 de octubre de 2011

10 cosas que puedes probar para aliviar los cólicos

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Bebés y Embarazos de silvia el 3/09/10


Te ofrecemos una serie de consejos que puedes probar si tu bebé sufre de cólicos:
1. Gotas anticólicos: En las farmacias, hay remedios anticólicos para bebés. Algunos le ayudarán a expulsar aire y otros contienen lactasa, una enzima del estómago que descompone los azúcares de la leche.
2. Masajes calmantes: El masaje puede calmar y aliviar los gases y el estreñimiento. Muchas instituciones imparten clases de masajes para bebés, a menudo gratuitas, Pregunta a tu comadrona o pediatra.
3. Envolver al bebé: Con una sábana o mantita ligera se envuelve bien al bebé para controlar los movimientos de sus extremidades. Así también le transmitimos una sensación de seguridad, como si le tuvieramos permanentemente en brazos.
Más consejos….
4. El chupete: Puede ser útil para calmar a tu bebé, si ves que tiene necesidad de succionar todo el rato.
5. Osteopatía craneal: El osteópata manipulará con suavidad el cráneo de tu bebé. Ciertas teorías mantienen que los cólicos podrían deberse al trauma del nacimiento, así que la osteopatía craneal trata de realinear los huesos del cráneo tras el parto.
6. La infusión de eneldo: es un remedio tradicional contra el cólico. Llena un biberón con una infusión suave y deja que se enfríe del todo antes de ofrecérsela a tu bebé.
7. Leche anticólicos: Si alimentas a tu bebé con fórmula, consulta a tu farmacéutico o pediatra por las leches anticólicos disponibles en el mercado. A veces, un cambio a tiempo ahorra muchos llantos.
8. Acunar y abrazar: A menudo, coger a tu hijo y acunarle en tus brazos es la mejor forma de calmarle. Puedes usar una mochilita portabebés para tener las manos libres.
9. El agua caliente: alivia y puede distraer la atención de tu bebé. Prepárale un baño calentito o ducharnos juntos.
10. Los llamados "ruidos blancos" o ruidos de fondo (como el de una  lavadorara o una radio mal sintonizada) pueden ayudar a tu bebé a bloquear los estimulos de malestar y así, calmarse y adormecerse


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: