miércoles, 26 de octubre de 2011

Niño mexicano gana concurso de dibujo de la UE

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía IsopixelIsopixel | Isopixel de Isopixel el 10/02/11

El niño Enrique Suárez Estrada originario de Mexicali, ganó el primer lugar en América Latina del concurso de dibujo sobre equidad de género organizado por la Unión Europea. Felicidades a este talento orgullosamente mexicano. La noticia tuvo poca difusión en medios, así que en Isopixel le abrimos un espacio para que más niños como Enrique se animen a mostrar su talento.

"Enrique Suárez Estrada, de 10 años, alumno de la escuela primaria pública Primero de diciembre de 1953, ganó el primer lugar en América Latina del concurso de dibujo sobre equidad de género organizado por la Unión Europea (UE).
La representación de la Unión Europea en México informó que la jefa de la delegación, Marie Anne Coninsx, hizo entrega del premio en Mexicali, Baja California, ciudad de la que es originario Enrique Suárez.
Por tercer año consecutivo, un niño mexicano gana el primer lugar regional en este concurso convocado a nivel internacional.
El concurso contó con la participación de 49 mil niños de 61 países ubicados en siete regiones del mundo: África, el Caribe, el Pacífico, América Latina, Asia, Mediterráneo, Medio Oriente y otras naciones europeas y vecinos orientales de la UE.
En esta ocasión se recibieron 26 mil 80 dibujos, de los cuales 600 se enviaron como finalistas a la Escuela Europea de Bruselas, Bélgica, donde un jurado de 50 niños seleccionó los 14 trabajos ganadores.
Dichos dibujos conformaron una exposición que se presentó en el Museo de los Niños de Bruselas en noviembre del año pasado.
Desde 2007, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la UE ha lanzado anualmente este concurso con el objetivo de concientizar a los niños de todo el mundo sobre los temas de género. Cerca de 130 mil niños han participado desde entonces.
El premio al primer lugar de cada región viene dotado además de un incentivo económico equivalente a mil euros."
Con informacion de Notimex.

Si te ha interesado, quizás también quieras leer:




Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: