miércoles, 26 de octubre de 2011

Vitaminas para los más pequeños

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 8/08/11


Una buena manera de conseguir que los más pequeños tomen frutas o beban leche es convertir y mezclar todos los ingredientes consiguiendo un delicioso y fresco batido ideal para la temporada estival.
Nuestros niños se lo tomarán sin problemas y nosotros tendremos la tranquilidad de que consumen el calcio,  las vitaminas y la fibra que les aportan los lácteos y la fruta.
¿A qué estáis esperando?
146230677_129aa46c84
Batido de fresas con yogurt (se puede hacer igual con otras frutas como piña, melocotón…)
Ingredientes
150 gramos de azúcar
500 gramos de fresas naturales
200 mililitros de leche fría
2 yogures naturales griegos fríos
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las fresas con agua antes de cortarlas, ya que si lavamos las fresas después de cortadas,  éstas pierden considerablemente su sabor. Una vez limpias,  las cortamos en trocitos no muy pequeños y las metemos en el vaso de la batidora, añadiendo a continuación el azúcar,  la leche y los yogures.
Trituramos todo hasta que quede homogéneo y bastante liquido, lo pasamos por un colador lo dejamos que se enfríe en la nevera un rato, después  lo servimos en un vaso y ya tenemos nuestro rico batido.
Si queréis,  podéis adornarlo con hojas de menta que combinan bien o,  incluso,  con una media fresa colocada en el borde del vaso
Batido de chocolate
Ingredientes
6 cucharadas de helado de chocolate
4 cucharadas de cacao en polvo
300 ml de leche
Azúcar
Preparación:
Es muy sencillo, colocamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes juntos y batimos hasta conseguir que la mezcla quede homogénea. El azúcar es una cuestión de gusto y de la cantidad que queramos que tomen nuestros niños de más, así que la añadimos según creamos.
Una vez tengamos la mezcla la servimos en un vasito y lo dejamos en la nevera de 5 a 10 minutos antes de servirlo.
Si queréis,  podéis espolvorear algo de cacao por encima antes de servirlo para decorar.
Fuente Imagen Flickr

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: