miércoles, 26 de octubre de 2011

Halloween, guía y plantillas para tallar calabazas espectaculares

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Mangas Verdes de Rosi Morera el 24/10/11

halloween calabazas simpaticas
"Cuentan que en la noche de Halloween, la puerta que separa el mundo de los vivos del Más Allá se abre. En esa noche, los aldeanos deben poner una vela en la ventana para que los espíritus no les perturben por la noche entre terribles pesadillas"
Tú ríete, pero se acerca Halloween y con el cuelgue que tengo con The Walking Dead no lo llevo bien. Sangre, visceras colgando, mordidas espeluznantes… he pensado echar mano a la calabaza a ver si yo también puedo engañar al diablo como Jack O'Lantern.
Pensé que tallar una calabaza era mucho más pringoso y difícil, pero no. Se pueden hacer virguerías sin llenar toda la casa de pipas. Comparto una guía rápida de cómo vaciarla y tallarla correctamente, varias plantillas sencillas y simpáticas, y algunos modelos aterradores que pueden servirte de inspiración.

¿Te has preguntado alguna vez por qué la calabaza en Halloween? Pues según cuentan porque es más fácil de tallar que un nabo… Pero centrémonos, aquí tienes una guía rápida con los sencillos protocolos a seguir para que la labor sea limpia y el resultado quede tal y como habíamos pensado.

Como has podido comprobar en el vídeo, lo más importante es elegir el diseño de tu calabaza y dibujar una plantilla. He encontrado algunas que pueden servir como modelos… pero antes de tremendo trabajo, te invito al 'Trago del vampiro' para entrar en situación: En un vaso con whisky, unos trocitos de hielo, media copa de jarabe de granadina, una cucharadita de café molido y un poco de zumo de limón. Añadimos un poco de agua con gas, lo agitamos todo bien y…
plantilla 16 talla calabaza plantilla 15 talla calabaza plantilla 14 talla calabaza plantilla 13 talla calabaza plantilla 12  talla calabaza plantilla 11  talla calabaza plantilla 10  talla calabaza plantilla 9  talla calabaza plantilla 8  talla calabaza plantilla 7  talla calabaza plantilla 6  talla calabaza plantilla 5  talla calabaza plantilla 4  talla calabaza plantilla 3  talla calabaza plantilla 2  talla calabaza plantilla 1 talla calabaza
Si alguna de estas plantillas te ha servido, brindemos con 'Sangre de muertos' para seguir con la fiesta: se mezcla hielo, un poco de granadina, media copa de ron, 1/4 de copa de curaçao rojo y 3/4 de copa de vermut rojo. Agitas bien toda la mezcla y se añade una guinda y una corteza de naranja. Ahora es cuando estamos preparados para echar un vistazo a estos modelos terminados…
Halloween, guía y plantillas para tallar calabazas espectaculares Pumpkin Halloween Calabaza 9 Pumpkin Halloween Calabaza 8 Pumpkin Halloween Calabaza 7 Pumpkin Halloween Calabaza 6 Pumpkin Halloween Calabaza 5 Pumpkin Halloween Calabaza 4 Pumpkin Halloween Calabaza 3 Pumpkin Halloween Calabaza 2 Pumpkin Halloween Calabaza 1 Pumpkin Halloween Calabaza 11 Pumpkin Halloween Calabaza 10
Como hemos bebido un poco, mejor terminamos con 'Doce recetas con calabaza'. Espero que te aproveche. ;)
Vía: BHG


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: