miércoles, 26 de octubre de 2011

Caries en el bebé

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


¿Qué hacer cuando el bebé sufre de caries dentales? ¿Cómo prevenir este tipo de problemas? La caries en los dientes de leche del bebé puede generar con el tiempo daños irreversibles en los dientes definitivos. Por ello, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones.

Si tu hijo sufre de caries entonces es momento de acudir a un odontólogo para recibir los consejos y medidas necesarias que se deben tomar para este tipo de casos.
Caries en el bebe
No siempre la solución o el método es el mismo, dependerá de la gravedad del problema para establecer posibles curas que eviten un daño posterior cuando aparezcan los dientes definitivos. Por si no lo sabías, la aparición de caries también puede registrarse incluso antes de salir los primeros dientes de leche.
¿Cómo evitar la caries en el bebé? Lo primero que debemos hacer es evitar los malos hábitos de alimentación, especialmente con el consumo de dulces, golosinas y caramelos que producen la caries. Es más, algunos padres tienen la costumbre de mojar el chupete del biberón con miel o dejar restos de azúcar. Como se sabe, los bebés suelen quedarse dormidos con el biberón en la boca, un riesgo latente para que la aparición de caries sea inminente.
caries bebe
Cuando un bebé sufra de caries lo mejor es empastar los dientes antes que se produzca un daño mayor, permitiendo que las bacterias penetren en el interior del diente hasta llegar a la raíz. La fluorización también es una medida preventiva que puede practicarse a partir de los 6 meses.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: